Los Juicios son AHORA! Una mirada desde y para las instituciones educativas

El objetivo del Seminario es propiciar una visión integral de la problemática de los Derechos Humanos en sus diversos aspectos. La propuesta que traemos se centra en la posibilidad de poner al alcance de los docentes y directivos herramientas que permitan conformar espacios de reconstrucción de la relación entre educación y derechos humanos con el objetivo de educar en derechos humanos en su sentido mas amplio. Pensando si es posible abordar temáticas relacionadas a la violación de DDHH sin caer en los estereotipos del terror. La propuesta de este seminario intenta, entonces, sondear las prácticas de lucha colectiva que se dieron en la educación en contraposición con las políticas, que para esta institución, diseñó e implementó el terrorismo de estado. Intentaremos entre todos diseñar herramientas que nos permitan esas reconstrucciones potenciadas por el mismo trabajo, participación y la reflexión colectiva.

Samanta Casareto, Valeria Thus
Educación y Derechos Humanos; Actualización disciplinar
Equipos técnicos y directivos, supervisores, preceptores, docentes y estudiantes

Sábados de 10 a 13hs. Cursada completa: 03/10 al 05/12.

36hs.

EN INSCRIPCIÓN...

Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480)

Sábado, 3 Octubre, 2015 a Sábado, 5 Diciembre, 2015