Ciclo de Seminarios en Problemas de literatura en la cultura actual

La propuesta se fundamenta en las transformaciones que el campo de la teoría literaria encuentra en relación con el lugar de la literatura en el pasaje de las definiciones autónomas a las postautónomas, a partir de las cuales se relaciona con otros discursos sociales y ficcionales en el pasaje del siglo XX al siglo XXI. En este sentido, la literatura entabla diversas relaciones dialógicas con la Estética, en relación con el predominio de lo visual, la Historia, la Filosofía y los Estudios culturales. Entre las múltiples transformaciones que se dan en la imaginación pública se observa que las fronteras entre los géneros ficcionales y no ficcionales se vuelven porosas, a la vez que los géneros literarios narrativos atraviesan distintos medios y modos de representación: tal y como veremos a partir del policial, la narrativa del desierto y la novela actual que combina elementos del testimonio, la autobiografía y la autoficción. Los cruces entre literatura y artes visuales nos devuelven la actualidad de la imagen como modo de representación en la cultura actual y las formas de vinculación que encuentra la escritura literaria en este panorama.
Es por eso que este Postítulo se dirige a los docentes de Letras de los niveles medio y superior, pero también a los de Historia, Filosofía y a los docentes especializados en disciplinas artísticas en general, ya que la actualización en el campo de las Artes y Humanidades es, por definición, transdisciplinaria en nuestro presente.

028 (SUSPENDIDO)
Ana María Zubieta, Marcelo José Gómez, Oscar Blanco, Carolina Grenoville, Adriana Imperatore, María Cristina Ares
Enseñanza de Lectura y Escritura; Actualización disciplinar
Docentes; Docentes de Educación Artística

Sábado de 9 a 13 hs. Semanal. Presencial.

Cursada completa: A DEFINIR

36 hs.

SUSPENDIDO!

Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480, CABA. Aulas 356 (9 a 11hs) y 233 (11 a 13hs).