ATENEO DIDÁCTICO: Qué "dicen" las prácticas docentes. Cuando interrogar las prácticas habilita la reflexividad crítica y el conocimiento.

La formación docente de los profesores del nivel medio y superior se compone a partir de distintas instancias (grado, capacitaciones, posgrados, foros de colegas…) que van conformando la identidad profesional en trayectos más o menos individuales o grupales. Esta propuesta de ATENEO DIDÁCTICO pone su foco de interés en la valoración de las experiencias profesionales y el saber que ellas generan para su análisis en comunidad de diálogo colegiada. Busca ahondar en las razones de su producción, en las decisiones tomadas, en la concordancia o no entre expectativas y resultados logrados así como en la confianza ética que orientó las opciones profesionales. Finalmente, para configurar nuevas formas de acción docente, superadoras de las probadas, que impacten en la mejora de la enseñanza y se aprecien en los aprendizajes de los estudiantes. 

OBJETIVOS:

Como propósito general esperamos generar un espacio abierto de escucha atenta entre colegas que permita:
- compartir los trayectos pedagógico-didácticos presentados,
- complementar la práctica reflexiva del autor con el análisis colectivo, en un juego dialógico que interroga el hacer profesional y reflexiona sobre él,
- reconstruir narrativamente las experiencias y las interpretaciones producidas en diversos formatos textuales y
- confeccionar una memoria de las propuestas, hallazgos, reflexiones, haciendo públicos los fundamentos sustentados para compartir con la comunidad educativa.

Código: 
031 (EN INSCRIPCIÓN)
Equipo docente: 
Dolores Roman
Nivel: 
Superior
Secundario
Eje temático: 
Secundaria y Superior. Actualización disciplinar. Ateneo Didáctico.
Destinatarios: 
Docentes y directivos
Día y horario de cursada y carga horaria total (horas presenciales y no presenciales): 

Lunes de 17 a 20 hs. Cursada completa: A CONFIRMAR

36hs (18 presenciales + 18 virtuales)

EN INSCRIPCIÓN!

Sede: 

Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480)